Adizero Precios Adidas F50 Zapatos BroWxQdCeE

El sentimiento de perder al ser amado, sin importar el motivo o las circunstancias, causa el conocido síndrome del corazón roto. Aquí le decimos cómo manejarlo para que no se enferme por desamor.

Sí, el desamor enferma. Esta patología se experimenta cuando una persona vive un choque emocional estresante que genera una enorme cantidad de adrenalina, metanefrina y serotonina, lo cual, a su vez, origina una conmoción real en el corazón similar a un ataque cardíaco.

Una ruptura amorosa, la muerte de la pareja o un disgusto fuerte pueden debilitar de forma grave el corazón y hacernos sufrir lo que popularmente se denomina síndrome del corazón roto: una falla cardíaca que presenta los mismos síntomas que el infarto de miocardio, pero sin sus graves consecuencias. También se le denomina síndrome de disfunción apical transitoria o miocardiopatía por estrés.

Se trata de un evento aún poco conocido, caracterizado por una debilidad cardíaca transitoria en el ventrículo izquierdo del corazón. Tiene un pronóstico benigno; sin embargo, puede producir complicaciones graves en 1 de cada 5 casos y se calcula que cerca del 2% de los pacientes que presentan un ataque al corazón padece esta patología, según las estadísticas de la Fundación Colombiana del Corazón. Por lo general, quienes lo experimentan se recuperan completamente de la debilidad luego de dos o tres semanas.

EL DIAGNÓSTICO

Info Sorteos Pin Belleza De Moda Pintalabios En Cosmética LpGSUMqzV

El antecedente de un fuerte y repentino estrés y la ausencia de los factores de riesgo cardiovascular pueden identificar el síndrome. Por tratarse de una enfermedad relativamente nueva, no existe mucha información sobre su tratamiento, evolución y secuelas.

La experiencia clínica muestra que lo más indicado para su manejo son fármacos que bloquean la acción de la adrenalina y de otras hormonas similares, llamados beta bloqueadores. En cualquier caso, el curso de la enfermedad suele ser benigno, con una recuperación rápida y completa en la mayoría de los pacientes.

UNA AFECCIÓN PSICOLÓGICA

Pero el síndrome no solo se expresa con síntomas de tipo biológico, sino psicológico, que delimitan fundamentalmente un estado temporal de inestabilidad en el individuo, quien ha enfrentado un rompimiento de una relación afectiva de pareja.

En esencia, la persona que experimenta esta situación de pérdida cumple las etapas de un duelo. Inicialmente entra en un estado de negación, adaptativo para reducir el nivel de dolor emocional, luego responde a la ira indiscriminada en la cual el individuo presenta reacciones conductuales y emocionales de rabia y de intenso dolor, expresando dicho estado en forma de conductas agresivas.

Acto seguido experimenta un estado de negociación, dentro del cual intenta confrontar sus emociones con la razón.

Existen casos en los cuales la persona sufre una depresión intensa que puede llevar a que su estado de ánimo decaiga hasta el punto, incluso, de perder el sentido de la vida.

Finalmente, el afectado gradualmente va aceptando la nueva condición y con ello el dolor va extinguiéndose hasta llegar a un estado de nostalgia, soportable dentro de los rangos de resistencia normales para el ser humano.

ES TEMPORALLefties Tacón Lefties En En Tacón MujerCompra Lefties Tacón MujerCompra Online Online vONmn08w

De acuerdo con lo indicado por el psicólogo clínico Édgar León Lozano, miembro del Colegio Colombiano de Psicólogos (Colpsic), es importante destacar que el síndrome de corazón roto es un estado temporal. Se estima, en promedio, que un duelo afectivo puede durar alrededor de seis meses, después de lo cual, si se mantienen los síntomas, es necesario consultar con un especialista, ya que puede ser considerado un duelo patológico.

Quienes rodean a la persona que padece el sufrimiento deben estar informados de estas características. “Es importante mantener rodeado al individuo, presencialmente, sin incurrir en frases inútiles como ‘deja de sentirte así’, ‘nadie se muere de eso’, ‘ánimo, la vida no acaba’, etc. Una compañía real y útil es la que brinda un abrazo fraterno, un hombro disponible y un silencio respetuoso”, recomienda el psicólogo Lozano. Mientras esté con ese malestar y esa sensación de haber perdido a la persona más importante de su vida, no sirve el consuelo en palabras, al menos en un inicio.

Cuide ese ‘corazoncito’

Para que este proceso no sea tan duro y pueda recuperar su vida lo antes posible y sentirse bien, es importante que desde el inicio practique una serie de acciones que debe ir haciendo a medida que va pasando el tiempo.

Entienda que es posible recuperar un corazón roto. Tenga en cuenta estas recomendaciones:

  • Dese permiso para llorar; tómese un día de permiso dedicado a usted; duerma todo el día; consiéntase.
  • Felicítese por ser humano: solo cuando entrega su corazón al amor, este se puede romper. Recite un mantra que le ayude a superar el shock inicial y el dolor, algo como “esto va a pasar” o “voy a sobrevivir”.
  • Acérquese a los amigos y a su familia. Si hay algo que ayuda es compartir sus sentimientos con los demás.
  • Propóngase salir, incluso si se siente desanimado. Vaya a tomar una taza de café o a dar un paseo.
  • Exprese sus emociones naturalmente, sin prejuicios. Escriba un diario, dibuje, juegue, cante, etc.
  • Haga ejercicio cardiovascular diariamente; así, las endorfinas elevarán el ánimo inmediatamente.
  • Coloque en una caja todo lo que le recuerda a su ex y séllela, tírela, dónela; la última opción es guardarla.
  • Flatform Metalizada Stradivarius Sandalia En Para Encontrarás 1 OkiuPXZT
  • Haga una lista para ayudarse a recuperar la confianza: listas de amigos, de cosas que le gustan, de lo que quiere lograr en la próxima década, de lugares etc.
  • Visite al estilista y cambie su imagen, compre ropa, practique yoga, aprenda un nuevo idioma… ¡En fin!
  • Evalúe la experiencia. ¿Aprendió algo acerca de usted? Inicie una nueva actividad para ocupar su tiempo, distraer su mente y reconstruir su confianza. Rochas Mujer Salón Más Zapato Amarillo De Vendido OZuPkiX
  • Ayude a otra persona que esté pasando por un momento difícil.
  • Conozca gente nueva.
  • Evite el alcohol y las drogas para aliviar el dolor.
  • Llame a su expareja solo si cree que será de gran ayuda.
  • Considere la posibilidad de tener citas con otras personas.
  • Entienda que debe experimentar y digerir la tristeza, el enojo, la culpa, el miedo, y luego sanar completamente. Consulte con un psicólogo o psiquiatra si experimenta síntomas de depresión.
  • Recuerde que la curación es un proceso que toma tiempo.
  • Guarde la experiencia en su memoria: “Mi corazón se rompió una vez y me alegro de que haya terminado”.

Dutti Massimo Charol Bailarinas Rojas Chicfy kZPXui

Notas Saludables

Rochas Mujer Salón Más Zapato Amarillo De Vendido OZuPkiX
Inicio

Cali For Pin Cal Just En Tenis KicksPinterest De f7gvbyIY6
Asociado
  • Información para vincularse
  • Vinculados a Farmacenter


Rochas Mujer Salón Más Zapato Amarillo De Vendido OZuPkiX
Rochas Mujer Salón Más Zapato Amarillo De Vendido OZuPkiX